El Ayuntamiento de Alcorcón continúa con el Plan de Asfaltado Municipal con la reconstrucción de la glorieta Ronda de las Naciones y la incorporación de la calle Laguna

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa con el Plan de Asfaltado Municipal con la reconstrucción de la glorieta Ronda de las Naciones y la incorporación de la calle Laguna

A partir de mañana, se acometerá la remodelación de la rotonda de la Ronda de Naciones Unidas con la avenida Primero de Mayo, lo que obligará a la modificación de la circulación de diversas vías y a diversos cortes de tráfico durante las próximas tres semanas

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el desarrollo del Plan de Asfaltado Municipal, desarrollado por la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, que acomete la renovación del asfaltado de 228.000 metros cuadrados para lo que utilizará más de 27.000 toneladas de asfalto.

Este plan cuenta esta semana con dos novedades importantes: la incorporación de la calle Laguna y la actuación que se efectuará a partir de mañana -jueves 29 de julio- en la rotonda de la Ronda de las Naciones con la avenida Primero de Mayo, que generará algunos cortes en el tráfico durante las próximas tres semanas aproximadamente.

“Se trata de actuaciones imprescindibles para la ciudad que se realizan en agosto para generar los menores problemas ya que hay menor intensidad de tráfico”, ha indicado Miguel A. Gonzalez, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, “lamentamos las molestias que se puedan ocasionar si bien reiteramos la necesidad de mejorar el estado de nuestras calles y solicitamos la colaboración de la ciudadanía en este sentido”.

Incorporación de la calle Laguna al plan

La Junta de Gobierno Local ha añadido un nuevo punto de actuación al Plan Municipal de Asfaltado: la calle Laguna en el tramo comprendido entre la M-406 y la avenida de Polvoranca, lo que supone un tramo lineal de 950 metros. De este modo, el presupuesto de adjudicación se incrementa 240.068,46 euros, es decir, un 9,18% sobre el presupuesto de adjudicación, por lo que en total será de 2.853.920,44 euros.

Igualmente, se han incrementado los plazos de ejecución para realizar esta intervención y la que se realizará en las rotondas de la Ronda de las Naciones Unidas a partir de mañana: la demolición y reconstrucción de la Glorieta de Primero de Mayo ya que se encuentra en un estado deplorable.

El concejal, quien ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la calle Laguna a este plan, “ya que es preciso optimizar esta vía de la ciudad”, si bien ha recordado que “el Programa de Inversión Regional PIR 2016-2019, caducado hace dos años, tiene pendiente una actuación imprescindible en esta zona, por valor de un millón de euros para reurbanizar gran parte del polígono Urtinsa”.

Por este motivo, “esta zona no está incluida en este plan: no podemos intervenir en las zonas que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abordar por lo que instamos al Gobierno regional a que acometa de manera inmediata las obligaciones que tiene con Alcorcón y con la reurbanización en el polígono Urtinsa porque es imprescindible”.

Reconstrucción Glorieta Ronda de las Naciones Unidas

“Vamos a acometer la remodelación de la rotonda de la Ronda de las Naciones con la avenida Primero de Mayo ya que su estado era deplorable y es preciso reconstruir esta glorieta con el fin de repararla”, ha indicado González.

Dada la incidencia que estas rotondas tienen sobre la salida de la M-50 y a la modificación de la señalética –que ha debido ser autorizada por la Demarcación de carreteras del Estado- esta actuación obliga a la modificación de la circulación de diversas vías.

De este modo, una vez finalizadas las obras de asfaltado de las glorietas de Ronda de las Naciones con Mestizaje y Alfredo Nobel previstas para hoy, a partir de mañana se incorporará de nuevo el tráfico, pero se cortará el mismo a las 8 horas de la mañana en la Glorieta de Ronda de las Naciones con Avenida Primero de Mayo para iniciar su reparación.

El acceso al municipio desde Móstoles y la M-50 se desviarán hacia la Ronda de las Naciones con las calles Mestizaje y Alfredo Nobel mientras que los vehículos que circulen en sentido hacia Móstoles se desviarán de forma obligatoria por la calle Martin Luther King, si bien el tramo más recomendable es a través de la calle Pablo Picasso.