El Ayuntamiento de Alcorcón finaliza el proceso de recuperación de la jornada laboral completa para los trabajadores municipales

Ayuntamiento de Alcorcón - Juntas de distrito- programa- comida a domicilio

“Uno de los compromisos del Gobierno municipal con el inicio del presente mandato fue consolidar y dar estabilidad laboral a la plantilla de trabajadores municipales tras las modificaciones sufridas durante los últimos ocho años”, ha señalado el concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

El concejal ha hecho referencia así a las diversas medidas puestas en marcha en materia de Recursos Humanos entre la que destaca la reciente finalización del proceso de recuperación de la jornada laboral al 100% para aquellos trabajadores municipales que vieron reducida su jornada en los dos mandatos anteriores.

“Considerábamos que esta reducción de jornada respondía a motivos arbitrarios por parte de los anteriores gestores municipales y que había conllevado una merme de los derechos de la plantilla”, ha explicado Daniel Rubio.

Por ello, “el Gobierno municipal ha realizado las modificaciones necesarias para que lo trabajadores que sufrieron esta reducción de jornada y, por consiguiente, de su salario, recuperaran los derechos perdidos; y este proceso ha culminado recientemente con la recuperación del 100% de sueldo y jornada laboral para siete trabadores”.

Daniel Rubio ha recordado que “esta medida se une a otras implementadas en materia de Recursos Humanos como la reorganización llevada a cabo para paliar las consecuencias de los despidos decididos por el anterior Gobierno municipal y el traslado de trabajadores a otras funciones que conllevó un gran caos en las labores municipales durante aquel periodo”.

Rubio se ha referido así, por ejemplo, “al traslado de personal de Parques y Jardines para realizar los trabajos de limpieza en dependencias municipales de los trabajadores despedidos; en la actualidad hemos devuelto a los empleados municipales que lo han deseado los puestos que perdieron hace años”.

Finalmente, ha destacado que “el compromiso de este Gobierno con la estabilidad laboral y para consolidar los  derechos de los trabajadores municipales es más que evidente; seguiremos realizando esfuerzos en esta línea para poder devolver todos los derechos perdidos a una plantilla municipal que siempre ha demostrado su eficacia y servicio público, sobre todo en momentos difíciles como el actual”.