Este programa está dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración acorde con la subvención del programa regional de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha contratado a 54 personas paradas durante seis meses dentro del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para realizar diversas labores municipales.
Este programa está dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración acorde con la subvención del programa regional de formación en alternancia con la actividad laboral. Además, está dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Esta contratación permitirá impulsar diferentes tareas para diversas áreas y concejalías. Algunas de ellas serán Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente, con el objetivo es mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad.
De este modo, se han incorporado este medio centenar de personas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Estos nuevos trabajadores se han amparado en la Orden de 9 de octubre de 2020 y de la Orden de 22 de octubre de 2020 de Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. El Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros para este proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid.
Los puestos de trabajo han sido 4 Auxiliares Administrativos para Servicios Sociales y Feminismo, 5 Oficiales para Parques y Jardines, un conductor para Parques y Jardines, 14 Ayudantes para Parques y Jardines, 2 Monitores (Informador medioambiental), un Ingeniero de Obras Públicas para Mantenimiento, 14 Oficiales Albañiles y 13 Albañiles para Mantenimiento.