Los agentes las utilizarán como prevención frente al COVID-19 «en intervenciones que requieren más acercamiento, en concentraciones si no se cumple con la distancia de seguridad y para el control de acceso en eventos municipales»
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dotado a la Policía Local con dos pistolas térmicas como elemento adicional de seguridad, «tanto para los propios agentes como para los vecinos». Se trata de una herramienta más de prevención frente al COVID-19.
Los agentes las utilizarán en intervenciones que requieren más acercamiento por parte de los polícias como cacheos, cuando vean que hay concentración de personas en vía pública y que no se cumplen con las distancias de seguridad y para controlar los accesos ante los distintos eventos municipales que se puedan organizar.
Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, ha asegurado que esta localidad «es uno de los municipios de más de 30.000 habitantes con menos casos por COVID-19 de toda la Comunidad de Madrid y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así siga siendo.