
El Consistorio les permitirá que utilicen sistemas de calefacción en sus terrazas y veladores, sin aplicar el incremento económico que prevé la tasa
El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a iniciar este fin de semana una campaña de control en los establecimientos hosteleros del municipio.
El objetivo es garantizar que, en las terrazas y veladores, se cumple el uso obligatorio de las mascarillas entre los clientes, que se respeta el aforo máximo (limitado al 75% en terrazas y veladores) y que entre las mesas existe la distancia de 1,5 metros, además de que no se supera, en ningún caso, el número máximo de 6 personas por mesa, así como los horarios de cierre.
La campaña se va a llevar a cabo a través de la Policía Local de Arroyomolinos. “Queremos una hostelería segura y por eso vamos a poner en marcha esta campaña. No solo consumiendo, si no también cumpliendo las normas, es como podemos ayudar a nuestros hosteleros, porque solo desde el apoyo institucional y desde la responsabilidad individual de cada uno, es como conseguiremos superar esta crisis sanitaria”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.
Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a permitir que a los establecimientos hosteleros del municipio que utilicen sistemas de calefacción en sus terrazas y veladores, sin aplicar el incremento económico que está recogido en la tasa.
Cierre de la hostelería a las 00:00 horas
La alcaldesa, Ana Millán, ha remitido una carta a todos los bares y restaurantes de Arroyomolinos anunciándoles la medida que el equipo de Gobierno ha adoptado. La regidora ha agradecido a todos los establecimientos hosteleros de la localidad, “su esfuerzo en la aplicación de las distintas medidas higiénicas y sanitarias los locales, que ha contribuido a que la incidencia del virus en Arroyomolinos siga contenida y con una baja tasa de incidencia”.
Además, la alcaldesa ha recordado a los hosteleros que, de acuerdo con las medidas en vigor dictadas por la Comunidad de Madrid, los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, tendrán que cerrar a medianoche y no podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas. Además, no se permitirá el consumo en barra, el aforo estará limitado al 50% en el interior y al 75% en las terrazas y no se podrá retomar la actividad comercial hasta las 06:00 horas.
“La responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, de hosteleros y consumidores es, sin duda, la herramientas más eficaz para vencer en la lucha contra el virus”, ha finalizado Ana Millán.