Más de 170.000 euros serán los destinados por el Consistorio a estas ayudas. El programa ‘Pintamos la Escuela’ permite cada año mejorar el estado de los 49 centros educativos municipales
El Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 170.500 euros para el programa ‘Pintamos la escuela’. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar y mantener en buen estado los centros educativos públicos de la ciudad a través de trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior de los edificios.
Un total de 49 centros docentes de titularidad municipal se beneficiarán de estas ayudas, incluyendo 39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos. La asignación de fondos se realiza de manera lineal para cada centro, siendo de 3.845 euros para colegios, centros de educación especial y el centro de adultos. Las escuelas infantiles recibirán 1.922 euros, mientras que las casas de niños obtendrán 1.619 euros.
Estos fondos permitirán a los centros desarrollar trabajos de pintura tanto en el interior, como en las paredes, puertas, ventanas o radiadores, como en el exterior, incluyendo pérgolas, vallas o columnas. De esta manera, se busca garantizar un entorno adecuado y agradable para la educación de los estudiantes en los centros educativos municipales.
“Este programa se suma a la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por la educación pública, y que engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa de subvención del transporte para actividades fuera del aula, la adquisición de material tecnológico o la concesión económica de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha afirmado Isidoro Ortega, concejal de Educación.