Se trata de la segunda prórroga de un acuerdo marco de colaboración, originalmente suscrito en julio de 2019 para continuar llevando a buen término proyectos concretos e inmediatos en eventos como exposiciones, concursos de arquitectura o jornadas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) han prorrogado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo consiste en desarrollar proyectos conjuntos de divulgación y actividades formativas en materia de arquitectura. Los ejemplos más destacados de esta cooperación son las dos ediciones del Concurso de Arquitectura Social de Sevilla, que van a dar lugar a un millar de viviendas y alojamientos asequibles en las que destacarán el diseño, la tecnología y la sostenibilidad.
El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro y la decana presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), Cristina Murillo.
Se trata de la segunda prórroga de un acuerdo marco de colaboración, originalmente suscrito en julio de 2019 para continuar llevando a buen término proyectos concretos e inmediatos en eventos como exposiciones, concursos de arquitectura o jornadas. Además, supone un marco para el desarrollo de líneas de actuación a medio plazo prioritarias para la ciudad, como los programas de vivienda social.
“La colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio Oficial de Arquitectos es fundamental para la ejecución de proyectos en materia de vivienda, desarrollo urbanístico, impulso de inversiones o el nuevo modelo de ciudad. Hemos conseguido dar pasos importantes juntos y la renovación de este convenio nos permitirá implementar nuevas líneas de trabajo en los próximos años”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.