La reunión también ha servido para revisar el actual convenio que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento mantienen acerca de la expedición y promoción del Carné Joven en el municipio.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud, han acordado estrechar la colaboración que, en materia de desarrollo de nuevas fórmulas de participación y de ocio saludables para los jóvenes del municipio, mantienen ambas administraciones.
Esta mañana la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, y el concejal de Educación y Juventud, Julián Roque, han mantenido una reunión con el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, en la que las dos administraciones han acordado la búsqueda de nuevos puntos de colaboración que permitan a los jóvenes del municipio acceder a nuevas alternativas de ocio saludables, además de otras acciones de futuro que den respuesta a sus inquietudes, acentuadas como consecuencia de la situación generada por la Covid-19.
La reunión también ha servido para revisar el actual convenio que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento mantienen acerca de la expedición y promoción del Carné Joven en el municipio. Además, la alcaldesa ha podido conocer de primera mano el incremento que, desde el Gobierno regional, se plantea en las líneas de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos a realizar mejoras en locales juveniles de titularidad municipal o las destinadas al desarrollo de acciones de formación en el ámbito de la animación sociocultural, entre otras.
“Agradezco a los responsables de Juventud del Gobierno regional que, en la actual situación que padecemos derivada de la crisis sanitara, apuesten por los jóvenes de Arroyomolinos. Estos acuerdos entre administraciones son positivos para ayudar a quienes han de dirigir el futuro del municipio”, ha asegurado Ana Millán, tras la visita.