Ayuntamiento de Alcorcón aprueba el contrato de inspección de arbolado municipal

Fotografía de archivo de la vista de árboles reflejados en un estanque en el bosque Heide de Dresde (Alemania). EFE/Filip Singer

La inspección de arbolado tendrá un importe de 144.915 euros en un plazo de ejecución de 17 meses

La adjudicación del contrato de servicios de inspección del estado y riesgo arbolado de gestión municipal se ha aprobado. Lo ha hecho el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Junta del Gobierno Local. Se realizará por un importe de 144.915 euros en un plazo de ejecución de 17 meses.

La alcaldesa aseguraba: «En Alcorcón tenemos una población de arbolado que supera los 70.000 ejemplares, de estos más de 40.000 son de gestión municipal». Además, añadía «un 20% son árboles maduros que necesitan de una vigilancia preventiva con la que se pueda anticipar a posibles situaciones de riesgo y preservar la salud del arbolado».

A través de este contrato se podrá analizar y revisar el arbolado de todo el municipio. Además, se pondrá más atención en aquellos que supongan un riesgo para la ciudadanía. También en los que se detecte alguna enfermedad y, así, se podrán sanar. El contrato incluye una actualización de inventario urbano. Según de Andrés este «será una herramienta clave para conocer la situación de nuestra masa arbórea, priorizar objetivos y optimizar nuestros recursos”.