El Ayuntamiento de Madrid prepara un proyecto para mejorar las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida. La delegada de obras y equipamientos lo ha anunciado esta mañana en la inauguración de las II Jornadas de Accesibilidad
El Ayuntamiento de la capital prepara un plan de mejora de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, según ha informado la delegada de obras y equipamiento, Paloma García Romero, en las II Jornadas de Accesibilidad. En principio, y como ha comentado la delegada, será un proyecto piloto en las plazas que no tienen horario permanente ya que son las que más problemas han generado. La iniciativa tendrá análisis y diagnóstico de las plazas en cuestión, además de concretar los modos de actuación para aquellas fuera de la normativa que presenten una gran problemática en cuanto a accesibilidad por cuestiones de señalización vertical u horizontal.
La oficina de accesibilidad y la Dirección General de conservación de vías públicas trabajan en este proyecto. La Delegada Paloma García Romero ha realizado este anuncio del proyecto piloto en la inauguración de las II Jornadas de Accesibilidad del Consistorio celebradas hoy en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Jornadas en las que se buscarán soluciones para el diseño de una capital más justa e igualitaria.
La Delegada García Romero ha incidido en la gran presencia de numerosos profesionales creando un manifiesto a la implicación y compromiso con la accesibilidad. Ha comentado que uno de los objetivos propios del Ayuntamiento de Madrid es la implantación de la accesibilidad como seña de identidad de la capital. García Romero ha remarcado la importancia del desarrollo de la accesibilidad desde un enfoque que ha definido como “transversal”, recordando que el propio Ayuntamiento está trabajando en la creación de un plan estratégico de la ciudad para 2022.