El alcalde de Madrid ha asegurado que las relaciones entre ambos lugares seguirán profundizándose
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado la Llave de Oro de la Villa de Madrid al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani. Como “testimonio de amistad y reconocimiento al pueblo catarí”. Ello en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa. El evento ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre otros invitados.
La entrega de llaves, recogida desde 1988 en el Reglamento del Protocolo del Ayuntamiento de Madrid, tiene lugar cuando un jefe de Estado se encuentra en la ciudad de visita oficial. Previamente, ambos han pasado revista en la plaza de la Villa a la Unidad de Música de la Policía Municipal. También al Escuadrón y Policía a pie y el emir ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Almeida ha puesto en valor las buenas relaciones existentes entre España y el emirato de Catar. También ha destacado, asimismo, el cambio que desde los años 70 ha sufrido Catar. Una transformación que ha sido fruto “de la visión y la determinación”. Un ejemplo de ello es el proyecto estratégico ‘Qatar National Vision 2030’, liderado por el propio emir. Entre cuyos objetivos se encuentra la transición energética, la diversificación de la economía del emirato y la atracción de nuevas inversiones. En este sentido, Almeida también ha hecho hincapié en las profundas relaciones económicas y comerciales existentes entre ambos países. Según ha señalado, “se profundizarán e intensificarán en los años que quedan hasta 2030”.