A principios del mes de abril, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, anunciaba la puesta en marcha de un concurso ornamentación de balcones y escaparates con motivo de la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril. El cometido de esta iniciativa era la reactivación comercial durante la semana del 17 al 24 de abril (período en el que se habría celebrado la Feria de Abril 2021), además de hacer que los vecinos y vecinas de Sevilla y las calles de Triana, los Remedios y el Centro no perdieran su espíritu festivo y sacaran su lado más creativo y original. Tras unas semanas, el Consistorio sevillano entrega los premios del concurso de balcones. La entrega de premios ha corrido a cargo del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y de la delegada de los distrito Los Remedios y Triana, María Encarnación Aguilar.
En la modalidad de balcones, el primer premio ha recaído sobre Juan Carlos Ramos Pichi, que ha obtenido una placa cerámica de recuerdo y una dotación de 2.000 euros. En segunda posición ha quedado Fabio Garrido con un premio de 1.000 euros, y en tercera, José Ramón Begines, con una dotación de 200 euros. Para la modalidad de escaparates, el premio ganador ha sido para Rocío Domínguez, de Dámaso, con una placa cerámica de recuerdo y un premio de 4.000 euros. En segundo lugar, con un premio de 2.000 euros ha quedado Juan José Bernal, de Cloe. La medalla de bronce se la lleva el establecimiento de Miguel Ángel Fragoso con 1.000 euros.
Se han presentado propuestas en Calle Sierpes, calle Tetuán, Plaza Nueva, Plaza de la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, calle San Fernando, calle Asunción, calle Virgen de Luján, calle Flota de Indias, Avenida Adolfo Suárez, Alfredo Kraus, Avenida de República Argentina, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, calle Betis y calle Pureza. De este modo, la pretensión inicial de fomentar la actividad económica en estos importantes centros de atracción comercial se ha visto más fortalecida, en un ejercicio vital para mantener la rentabilidad de los negocios frente a un segundo año con las principales vías de ingresos a la ciudad canceladas: su semana santa y su Feria de Abril.