El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aumentado para este año el presupuesto destinado a la Residencia de Mayores en más de 200.000 euros, lo que supone una subida del 15 por ciento respecto al año anterior, alcanzando la suma total de 1,6 millones de euros.
El objetivo es incrementar aún más la atención profesional y sanitaria a las personas que residen en este espacio -la mayoría mayores de 80 años-, ya que es el colectivo más vulnerable de la sociedad y el que más ha sufrido los efectos de la pandemia.
Esta es una de las partidas que se integran en el refuerzo presupuestario aprobado por el Ayuntamiento para atender las necesidades de los y las mayores y que alcanza este año 4,3 millones de euros, 900.000 euros más que en el ejercicio de 2020.
La crisis sanitaria y social que vivimos a consecuencia del COVID ha dejado patente la necesidad de reforzar los servicios de atención a las personas mayores por la frágil situación que muchos de ellos padecen.
Uno de los objetivos principales que buscan las cuentas municipales aprobadas hace unos días es reforzar la protección social en la ciudad protegiendo a mayores, infancia y familias vulnerables.