El Ayuntamiento de Fuenlabrada finalista a los Premios Alares por sus programas de conciliación

Fuenlaconcilia

Se otorgan hoy, en un acto presidido por los Reyes de España,  y Fuenlabrada ha sido elegida en concreto por el programa ‘Fuenlaconcilia’ 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha resultado finalista a los Premios Alares por el trabajo que realiza en favor de la conciliación en general y en particular por el programa ‘Fuenlaconcilia’, una iniciativa que nació durante la pandemia para cuidar a los menores en sus hogares, cuando quedaban confinados, a cargo de profesionales. 

Los Premios Alares, que cumple su XV edición, reconocen la labor de empresas, instituciones y personas en favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y en pro de la inclusión. El acto se celebra esta tarde en el Palacio de Neptuno y estará presidido por los Reyes de España. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido nominado en la categoría de instituciones, junto a Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) y el Instituto de las Mujeres. 

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha señalado que esta nominación es un reconocimiento a la ardua labor que el Gobierno municipal realiza en favor de la conciliación de manera transversal en diferentes delegaciones como son Educación, Infancia o Bienestar Social, con programas como los de extensión educativa (Amanecer y Atardecer), las Fuenlicolonias, RESMA (para el cuidado de mayores) y otros más. 

“Aunque en esta ocasión la Fundación Alares se ha fijado en concreto en Fuenlaconcilia, una iniciativa que se puso en marcha durante la pandemia para resolver el cuidado de menores en sus hogares, a cargo de profesionales socioeducativos, cuando sus aulas quedaron confinadas a causa del COVID y los progenitores no pudieron quedarse en casa a cuidarlos por motivos laborales”, explica el edil. 

El Plan partió de la concejalía de Feminismo y Diversidad, fue gratuito y estuvo destinado a atender y cuidar a menores de 3 a 12 años para conciliar de manera real, eficaz y muy necesaria,  en los casos de cierre de aulas.