Con el fin de promocionar el comercio y la restauración de la ciudad y dinamizar la economía local en un ambiente propio de las próximas fiestas
Todos los comercios y establecimientos de restauración fuenlabreños podrán participar en el I Concurso de Escaparatismo Navideño, que organiza el Ayuntamiento dentro del Plan de Apoyo impulsado para dinamizar la economía local.
Los establecimientos que participen el certamen deberán montar un escaparate donde se conjuguen sus productos junto con motivos navideños, con el fin de promocionar su actividad comercial y crear un ambiente propio de las próximas fiestas que en esta edición se vivirán de manera diferente.
La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que el objetivo de esta nueva actuación es “fomentar el consumo en los establecimientos de nuestra ciudad y la difusión de sus productos y servicios, promover la creatividad e infundir un mejor ambiente navideño”.
La exposición de escaparates deberá mantenerse entre el 6 de diciembre y el 6 de enero –ambos inclusive- y el plazo de inscripción para participar en el certamen es del 13 al 26 de noviembre.
Algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones serán la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.
Se establece un primer premio de escaparatismo ciudad de Fuenlabrada, dotado con 2.000 euros y un trofeo diseñado para el certamen. Por otro lado se concederán tres premio y cinco accésits por cada una de las seis Juntas de Distrito. El primero dotado con 1.000 euros, el segundo 750, el tercero 500 -todos ellos acompañado de un trofeo- y los accésits 250.
El jurado estará integrado por un técnico de Artes Visuales del CEART y representantes del tejido asociativo de la ciudad y de la concejalía de Desarrollo Económico.
Esta es una más de las medidas que el Ayuntamiento pone en marcha para apoyar la economía local a través de un Plan municipal que integra actuaciones como ayudas para autónomos y autónomas, reducción tributaria, ampliación de terrazas, distribución de geles y mascarillas, ampliación de horarios en terrazas, la apertura de una oficina de información y asesoramiento, el desarrollo de campañas de apoyo, etc. Todo con un único objetivo: el fomento del consumo en establecimientos de la ciudad y la dinamización de la economía local.