El ayuntamiento de Fuenlabrada pide explicaciones por el cierre de las paradas de Metrosur el próximo verano

metrosur

Pide la  elaboración de un informe técnico para resolver los múltiples defectos con los que nació esta infraestructura

Ante el anuncio de cierre de dos meses y medio previsto en Metrosur para los meses de verano, el Ayuntamiento va a pedir a la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que se informe a los municipios afectados por este tipo de actuaciones, que evite el cierre total del metro y que elabore un informe técnico que recoja los trabajos a realizar derivados de la mala proyección inicial de la obra.

En la moción aprobada con los votos a favor de PSOE,  Unidas Podemos y Vox y en contra Ciudadanos y PP , se critica al Gobierno regional por no haber comunicado al Ayuntamiento el cierre de la infraestructura, y solicita información puntual de este tipo de actuaciones y establecer marcos de colaboración para minimizar elimpacto sobre los usuarios.

En el texto se especifica que esta obra, inaugurada en abril de 2003, no ha gozado de muy buena salud ya que ha sufrido cinco cierres por obras de mantenimiento debido al mal estado de la infraestructura que se achaca a “defectos del proyecto” y al “deficiente mantenimiento”.

Este nuevo cierre afectará a la movilidad de la ciudadanía y repercutirá además económicamente también en toda la población madrileña. Esta obra costó inicialmente 1.640 millones de euros y los reiterados cierres para acometer reparaciones suman 65,2 millones de euros.

Las deficiencias estructurales también han provocado la reducción en la velocidad en un 25 por ciento por la pérdida de estabilidad y otra de las consecuencias es la aparición de grietas en edificaciones próximas al trayecto del suburbano.

“En definitiva Metrosur es una buena idea mal ejecutada” y es necesaria la elaboración de un informe técnico que detalle la situación de la infraestructura, en el que se especifiquen las actuaciones hechas y las previstas, así como su coste