El Ayuntamiento de Madrid apoya las ferias de libros antiguos, viejos y de ocasión

Libros de una biblioteca dispuestos en una balda

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra en primavera, y la de otoño del Libro Viejo y Antiguo son dos citas imprescindibles para los lectores

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha medidas de apoyo consistentes en subvenciones paras las ferias de libros antiguos de la ciudad. Estas son La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra en primavera en el paseo de Recoletos. Que además, lleva celebrándose desde 1995. Y la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, celebrada desde 1998 en ese mismo enclave.

Ambas destacan por su carácter popular. Su enfoque está dirigido fundamentalmente a un público general. Unas personas que acude a los stands de las librerías en busca de ediciones a precios accesibles. Además de obras que han podido quedar descatalogadas.

El Ayuntamiento tomó la iniciativa de crear en 2020 dos subvenciones nominativas por un importe individual de 5.000 euros. A favor de las asociaciones convocantes: la Asociación de Libreros de Lance y la Asociación de Libreros de Viejo Libris. Ambas ayudas tenían como objetivo contribuir a los gastos de organización de las dos ferias. También incentivar la participación de las librerías de ocasión. Con el apoyo a estas ferias, las ayudas se han vuelto a incluir en los presupuestos de 2022. Una recuperación ya conocida por estas asociaciones. El objetivo es recuperar ambas citas este año con la máxima normalidad que permita la situación sanitaria.