El Ayuntamiento de Madrid trata de potenciar la imagen de la capital en Latinoamérica como sede de eventos profesionales

El Ayuntamiento de Madrid trata de potenciar la imagen de la capital en Latinoamérica como sede de eventos profesionales
El Ayuntamiento de Madrid trata de potenciar la imagen de la capital en Latinoamérica como sede de eventos profesionales

Los participantes en esta acción promocional especial podrán descubrir in situ el destino Madrid y sus recursos

Una veintena de directores de agencias de viaje especializadas en turismo de reuniones de Latinoamérica descubrirán la ciudad de Madrid los próximos días. Conociendo sus recursos para este segmento y su oferta turística complementaria. El Área Delegada de Turismo, a través de Madrid Convention Bureau, organiza, hasta el 15 de junio, la tercera edición de Madrid Agency Forum (MAF). Una acción promocional especial que combina el viaje de familiarización y el de incentivo. Y que, además de difundir la imagen de Madrid a nivel internacional, promueve un turismo de reuniones con criterios de sostenibilidad y legado. Ello con el objetivo de dejar un impacto positivo en el destino.

Este grupo de profesionales proceden de México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú. Todos ellos mercados de largo radio en los que ha puesto el foco el Ayuntamiento. Un fin en línea con su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023. También en el ámbito del turismo de reuniones. Tal y como ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Quien ha saludado a los participantes de MAF, la capital está centrando sus esfuerzos en atraer visitantes profesionales de Latinoamérica. Un mercado consolidado de idioma común y de interés prioritario. Ya que aporta viajeros de alto impacto que inciden en toda la cadena de valor del turismo de la capital.