El Ayuntamiento y la oposición conversarán en reuniones técnicas para la modificación de la Ordenanza de terrazas

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Tanto el Ayuntamiento como los partidos de la oposición y los sectores afectados conversarán en una serie de reuniones técnicas para buscar el consenso en torno a la Ordenanza de Terrazas.

La oposición de gobierno en Madrid, los sectores afectados y el propio Ayuntamiento de Madrid crearán una serie de reuniones técnicas para la nueva Ordenanza de terrazas, que lleva estancada desde el 2013, en una serie de conversaciones para una colaboración conjunta sobre las aplicación de las normas de las terrazas de bares y restaurantes; están previstas para el mes de diciembre. El gobierno de la capital tiene una «voluntad de consenso«. El objetivo es mejorar la calidad de todos los ciudadanos a partir del consenso de los diversos poderes políticos de la capital.

El Ayuntamiento por su lado aceptó la modificación de la Ordenanza el pasado 28 de octubre en la Junta de Gobierno, desde entonces según el Ayuntamiento, tanto la vicealcaldesa Villacís como la Delegada del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saveedra han mantenido contacto con los hoteles, bares y restaurantes. Los temas por los que se pretende discutir se basan en la ordenación del espacio, el descanso de los vecinos, relacionado íntimamente con el ruido o la accesibilidad de los peatones y vehículos. La Ordenanza actual data del 2013, la pandemia por su lado ha otorgado un pequeño margen, pero la necesidad de renovar este proyecto es urgente.