El Ayuntamiento de Sevilla planta 400 cipreses en la Glorieta de Ofelia Nieto del Parque de María Luisa

Presentación trabajos en parque María Luisa en Sevilla

Se invertirán 1,8 millones en completar la pavimentación de sus caminos y la rehabilitación del Pabellón de Telefónica

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de restauración y replantación de la Glorieta de Ofelia Nieto del Parque de María Luisa. Se han plantado 400 cipreses para renovar y ampliar el entorno vegetal de la rotonda. Vandalizada el pasado verano, tiene planificadas este año inversiones por casi 1,8 millones de euros. Además se ha iniciado un expediente para la instalación de cámaras de seguridad. El objetivo es frenar el vandalismo sobre el patrimonio vegetal e histórico-artístico.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado hoy en los trabajos. También se realizará una intervención de mejora patrimonial en los paramentos y elementos cerámicos de esta glorieta. “Se recuperará, así, la imagen que tenía esta glorieta antes de esos actos vandálicos, contra los que, además, vamos a iniciar el proceso para instalar cámaras de videovigilancia en los parques históricos”, ha anunciado Muñoz.

Antonio Muñoz ha detallado además otras inversiones previstas este año en el Parque de María Luisa. Por un lado, la última fase de la pavimentación de los caminos, con 1,2 millones de euros de presupuesto. Esta abarcará la Avenida Rodríguez de Caso y las avenidas Conde de Urbina y Conde de Colombí. Por otro, la última fase de la restauración integral del Pabellón de Telefónica, para la que se destinará una partida de 450.000 euros. “Si aspiramos a que la ciudad de Sevilla fije su objetivo de modernización, de infraestructuras y de cambio de un nuevo modelo productivo con el horizonte temporal de la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, tenemos que lograr una puesta a punto completa del parque en estos años”, ha concluido el alcalde.