El Ayuntamiento pone en valor la mayor presencia policial en los barrios Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate

En los últimos meses, se han sumado a la plantilla un total de 62 nuevos agentes, de los que 24 han sido destinados a alguno de estos barrios.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en valor el aumento de policías en las calles de los barrios Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en valor el aumento de policías en las calles de los barrios Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate. Así lo ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, en una reunión que se ha celebrado junto a varios de los nuevos policías locales incorporados al cuerpo tras las últimas convocatorias. En los últimos meses, se han sumado a la plantilla un total de 62 nuevos agentes, de los que 24 han sido destinados a alguno de estos barrios.

Los delegados han acompañado a un grupo de policías por las calles de Sevilla para hacer que se familiaricen con el entorno y avanzar en un trabajo conjunto entre la Policía Local, el distrito y el tejido asociativo y comercial. Entre sus funciones, están el mantenimiento y el refuerzo del patrullaje a pie y la presencia policial en la zona, así como lograr una mayor descentralización, proximidad y proactividad.

En palabras de Cabrera, «el proceso de implementación de la policía de barrio en los diferentes distritos está logrando una mayor presencia policial y especialmente una mayor proximidad con vecinos y vecinas, comercios y asociaciones. Es una línea que vamos a seguir durante los próximos meses conforme vayamos avanzando en las convocatorias que se han puesto en marcha». Por su parte, Castaño subraya que «el objetivo es lograr estrechar la colaboración y cooperación con vecinos y vecinas, comercios, entidades y asociaciones del distrito. Esta unidad de policía de barrio es fundamental para avanzar en convivencia y seguridad en el distrito«.

Durante lo que queda de año, se resolverá la convocatoria de 91 plazas que está en marcha. El objetivo es aprobar próximamente una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, de forma que el mandato concluya con alrededor de 300 plazas convocadas.