Presentada la Gran Recogida de Alimentos 2022

Presentación campaña Gran Recogida 2022 Sevilla

Antonio Muñoz hace un llamamiento a la solidaridad para apoyar la campaña la Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla junto con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy su Gran Recogida de Alimentos 2022. La campaña tiene como objetivo superar el medio millón de kilos. El proyecto contará con 480 puntos de recogida a partir del 25 de noviembre con la ayuda de 5.000 personas voluntarias.

En esta edición habrá dos vías de donación en las superficies comerciales de la provincia: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja. Esta última estará disponible hasta el 6 de diciembre. Asimismo, señalan que pretenden conseguir los alimentos más necesarios como aceite, leche, arroz, legumbres y caldo a través de las donaciones de los clientes. 

“Tanto los alimentos recogidos físicamente con la ayuda del voluntariado como los fondos recaudados a través de línea de caja, podemos garantizar que serán invertidos íntegramente para atender a las familias beneficiarias de la provincia de Sevilla”, ha señalado el presidente de la fundación, Francisco Arteaga.

Presentación campaña Gran Recogida 2022 Sevilla

A su vez, Arteaga ha explicado que la Gran Recogida de Alimentos es una de las acciones más importante que el banco desarrolla a lo largo de año. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población pidiendo su ayuda para conseguir un gran éxito en esta campaña.

Por otro lado, Antonio Muñoz, ha destacado que “esta campaña cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento y estamos seguros de que, como es habitual, la población sevillana volverá a dar una respuesta a la altura, demostrando su compromiso y su solidaridad. El Banco de Alimentos realiza una labor fundamental en apoyo de la población más vulnerable y así lo ha demostrado en situaciones tan complicadas como la crisis sanitaria y estoy convencido de que volverá a hacerlo en la actual coyuntura económica que estamos viviendo actualmente”.