Este proyecto se incluye en el plan de mejora de los centros educativos de la ciudad que actualmente tiene en marcha obras por más de 14 millones de euros.
El Ayuntamiento de Sevilla ha completado la construcción del nuevo cierre perimetral del colegio Al Andalus. Situado en la Calle Arroyo tras una inversión de 159.997 euros.
“Se incluye en el plan de inversiones que venimos desarrollando en este centro. Donde recientemente se instaló un porche de sombra para la protección de las condiciones climáticas en el patio. Además, se plantaron nuevos ejemplares de árboles de gran porte con el mismo objetivo.
Vamos a continuar en este sentido con nuestra ambiciosa programación en centros educativos de todos los distritos. En este ejercicio se eleva por encima de los 14 millones de euros, con prioridades como la eficiencia energética y la mejora de las instalaciones.” Ha destacado la delegada Adela Castaño.
Según el proyecto el objetivo de la actuación era mejorar el cerramiento exterior del edificio. Sobre todo en la zona de los patios que colinda con residenciales y núcleos vecinales.
Para su desarrollo se ha optado por una solución mixta compuesta por murallas de media altura rematadas por cerramiento metálico. Limitando el acceso pero permitiendo la visibilidad. Además, se han instalado nuevas cancelas de paso entre los patios. Así como una nueva fuente de agua potable que ofrece servicio al alumnado.
En este sentido, desde el Ayuntamiento mantienen las prioridades de inversiones en los centros educativos como verdadero espacio de igualdad social. Potenciando el talento de los sevillanos y sevillanas con la implicación de las familias y los docentes.
Esta importante inversión que se ha desarrollado en el CEIP Al-Andalus se suma a las que se han venido realizando en los últimos años. Se encuadra, además, en el presupuesto que se viene desarrollando en el presente ejercicio en los centros educativos de la capital.