El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid promueven una campaña promocional para atraer al turismo británico

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid intentan desplegar una campaña para promover el turismo de compras en la capital, esta se centra principalmente en los beneficios que supone la devolución del IVA.

El próximo 8 de noviembre la Comunidad y el Ayuntamiento promocionaran una campaña promocional para atraer al turismo de compras británico a la capital, de tal modo que se refuerce la imagen de Madrid elevando el gasto y la demanda de los viajeros de Reino Unido. La acción promocional se localizará en las calles de Londres al igual que en los sitios webs británicos de estilo de vida, cultura, ocio y viajes.

Otras de las iniciativas para el impulso del turismo de compras británico se centraron en la participación en la feria World Travel Market de Londres o la asistencia al taller Global European Marketplace. Según las administraciones, la salida de Reino Unido de la Unión Europea supone una gran oportunidad para que el flujo de británicos se eleve al igual que el gasto medio realizado en nuestro territorio. Además de ofrecer un suculento aliciente a los turistas cómo es el reembolso del IVA.

La campaña promocional ha supuesto un gasto de algo menos de medio millón de euros, y constará de un circuito publicitario en las zonas más concurridas de Londres, al igual que la campaña digital introducida en sitios de web online dedicados al estilo de vida. Sin olvidar, la promoción de los productos artesanos qué puede ofrecer Madrid a los turistas. Además del reciente nombramiento de Madrid como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han optado por reforzar la imagen de la capital frente al turismo británico, según datos de las dos administraciones el cuarto mayor emisor de turistas a la capital procede de Reino Unido, después de Estados Unidos, Italia Y Francia