La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este martes por una posible reforma del mercado laboral que permitiera evitar que personas de 50 o 60 años dejen de trabajar cuando están «en lo mejor de su etapa laboral».
Así lo ha expresado Ayuso al clausurar vía on-line el primer congreso de la plataforma 60 y Mucho+ celebrado bajo el título ‘Construir futuro pensando en el senior’.
«El mercado laboral español es demasiado rígido y los más perjudicados suelen ser los jóvenes y los mayores, cuando están en el mejor momento de su vida laboral», ha escrito Ayuso al respecto en su cuenta de la red social Twitter, en la que celebra que la plataforma analice opciones «para los mayores que quieren o necesitan seguir trabajando».
En su intervención, Ayuso se ha preguntado «si el mercado laboral español está preparado para ello», y ha agregado que el mercado «no tendría que estar tan estanco». Según la presidenta, la mayor flexibilidad del mercado laboral podría permitir que, «según las circunstancias, cada uno pueda tener una relación con su empleo».
Fuente: © EFE 2021.