Madrid, 9 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por su «afán totalitario y supremacista», porque pretende que todos los ciudadanos estén «cortados por su patrón», y le ha dicho que asuma que le «queda grande» su cargo.
«Si se le quedan cortos los debates porque se queda por debajo de mí, asuma que le queda grande esta situación», ha espetado Ayuso a García en la sesión de control del pleno de la Asamblea, donde le ha reprochado a la portavoz de Más Madrid su «obsesión» contra ella porque es «enfermizo».
García, que ha adoptado el papel «de presidenta» de la Comunidad de Madrid por el «bullying político» de Ayuso, que hace «de oposición a la oposición», ha hecho una defensa de la educación madrileña, que es, ha dicho, «un orgullo», pese al PP.
«No tolero que venga a emborronar la imagen de nuestro sistema educativo con sus polémicas, rancias, inútiles e híperventiladas», ha expresado García.
En esta línea, la portavoz de Más Madrid ha señalado que los docentes «no tienen ninguna intención de adoctrinar a nadie» y los alumnos «están educados en valores y son ciudadanos libres que tampoco se van a dejar adoctrinar».
«Son nuestros alumnos, pese a ustedes, los más concienciados contra el cambio climático, mientras ustedes les consideran como meros cuerpos adoctrinables», ha dicho la portavoz de Más Madrid.
García ha respondido que «en plena crisis energética, han recortado un 10 % de los trenes, han llevado a la quiebra a Metro, han eliminado 16 líneas de la EMT y han dejado tirados a 25.000 taxistas».
A su juicio, se debe a que el PP no usa el transporte público porque es «la derecha de los tubos de escape, de los atascos, del dióxido de nitrógeno, y récord en enfermedades cardiovasculares».
«Es una orgullosa embajadora de la contaminación y yo una orgullosa de la movilidad del siglo XXI», ha indicado.
Por su parte, Ayuso ha mencionado que duda de que algún día la portavoz de Más Madrid llegue a ser presidenta porque «con el sectarismo que la caracteriza es muy difícil representar a todos los madrileños».
Sobre las críticas de García de que su Gobierno pretende «adoctrinar» a los alumnos, Ayuso ha afeado a la izquierda que trate de «imponer su forma de ver el mundo», por lo que quiere «dejar las cosas como están» y que se estudien idiomas, Matemáticas o Historia.
Y ha reprochado a García que su pregunta estaba relacionada con el transporte público, pero la izquierda utiliza la Asamblea de Madrid «como plató de televisión donde se sientan cada semana a ver pasar la actualidad y, según lo que hay, traen la pregunta».