Alcalá de Henares, 19 ene (EFE).- La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha afirmado que una de las denunciantes de agresión sexual en las últimas semanas en la ciudad ha reconocido a uno de los migrantes que actualmente se aloja en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED), en el acuartelamiento Primo de Rivera, donde están ubicadas hasta 1.260 personas llegadas a Canarias.
En declaraciones a Telecinco, Piquet ha dicho que «una de las víctimas en la rueda de reconocimiento del Cuerpo Nacional de Policía reconoce a un interno del centro, y eso es lo que consta en la denuncia».
Asimismo, la regidora de Alcalá de Henares ha indicado que esa información procede de fuentes policiales, una información que se aborda en la Junta Local de Seguridad de Alcalá de Henares, y ha precisado que la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, está en esa Junta Local de Seguridad.
Piquet ha sostenido que la Delegación del Gobierno ha mentido al negar que existieran denuncias por agresión sexual y «ahora» diciendo que (los migrantes) «no tienen nada que ver».