Madrid, 12 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, por “retorcer” el dolor de las víctimas de las residencias durante la pandemia y le ha advertido de que si siguen “igual de miserables, el tiempo les va a condenar a ustedes y les va a dejar eternamente en la oposición”.
En la sesión de control de este jueves, Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención durante la pregunta de Más Madrid para leer una carta dirigida a la presidenta del hijo de un fallecido en la primera ola de la pandemia en la que indica que murió “perfectamente asistido y en paz”.
La presidenta madrileña ha utilizado la pregunta de Bergerot sobre el balance del 2024 para centrarse en esta carta y hacerle llegar que este ciudadano le pide “que exijan a la portavoz del grupo Parlamentario Más Madrid que descuente a mi padre la próxima vez que dé cifras de los fallecidos de las residencias madrileñas”.
Además de las residencias, le ha dicho a Bergerot que siga “en su mundo mientras su partido se destruye en España entera” y ha repasado otras cuestiones como que su gobierno va defender “el interés de los menores” y no van a dejar “que sus leyes sectarias” permitan “que se hormonen niños a partir de los 8 años sin que haya un médico que le dé su aprobación”.
Díaz Ayuso también ha recuperado el caso Errejón para decirle a Bergerot que “se les ha quedado un feminismo precioso” y ha dicho del ex portavoz de Sumar que es “un señor al que sólo le queda lo que llama ‘lawfare’ para defenderse”.
Por su parte, Bergerot ha repasado este curso y ha destacado que desde que gobierna Díaz Ayuso no “hay alquileres más asequibles que en 2019”, “no hay más vivienda pública por habitante”, ni han bajado las listas de espera en sanidad.
La portavoz de Más Madrid ha criticado la gestión de la dirigente ‘popular’ en estos años y ha dicho que “hay algunas cosas que sí han mejorado” como que en 2019 la presidenta “todavía vivía de alquiler y ahora disfruta de dos pisos, ático incluido, sin poner un euro propio, y han mejorado las cuentas de Quirón que va a facturar 14 millones de euros más”.
“Han mejorado, y mucho, los negocios del señor González Amador con el mayor contratista de la Comunidad de Madrid. ¿Cuál es el siguiente paso para protegerlo? ¿Meterlo en las listas del 2027 para aforarlo?”, ha zanjado Bergerot.