La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este jueves a unificar las zonas B3 y C del abono transporte con una única tarifa por 82 euros, y a construir tres intercambiadores en Legazpi, Valdebebas y Conde de Casal, con una inversión de 120 millones de euros
La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este jueves a unificar las zonas B3 y C del abono transporte con una única tarifa por 82 euros, y a construir tres intercambiadores en Legazpi, Valdebebas y Conde de Casal, con una inversión de 120 millones de euros.
Ayuso ha presentado en la estación de Metro de Villaverde Alto su programa en materia de transportes y movilidad para las elecciones del 4 de mayo, que incluye también la ampliación de las líneas 5 y 11 de Metro, junto a una nueva línea para el desarrollo futuro de Madrid Nuevo Norte, proyectos ya avanzados por su exsocio de Gobierno, Cs, quien ocupaba la Consejería de Transportes.
«Madrid no se para, con un Metro que no se para. Es uno de los mejores servicios públicos del mundo que va a seguir adelante creando más oportunidades y llegando a más rincones de la Comunidad de Madrid», ha indicado Ayuso.
El programa electoral recoge también la extensión de los sistemas de pago del abono transporte a PayPal y Bizum y la intención es continuar abaratando el transporte público para los mayores de 65 años, un compromiso del año 2019, y se irá reduciendo progresivamente de 3 en 3 euros cada año, con el fin de que sea totalmente gratuito al final de la legislatura.
Además del intercambiador de Conde de Casal, proyecto que se culminará en la segunda parte de la legislatura, se construirá un gran intercambiador en Valdebebas, junto a la Ciudad de la Justicia y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en la avenida de las Fuerzas Armadas, que conectará la línea C-1 de Cercanías, la línea 11 de Metro y el sistema de bus de tránsito rápido (BRT) eléctrico de accesibilidad del barrio de Valdebebas.
También se construirá un gran intercambiador en la plaza de Legazpi, que conectará las líneas 3 y 6 de Metro con los autobuses interurbanos procedentes de los municipios del sector de la A-4, con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid, así como con otros sistemas de transporte.
Se ampliará la línea 11 de la red de Metro de Madrid en 5 tramos (33 kilómetros), que conecten el sur y el norte de la capital madrileña, y se continuará con los trámites ya iniciados para prolongar la línea 5 desde la estación de Alameda de Osuna hasta las terminales T1-T2-T3 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas, conectando con la línea 8.
Y se contempla la creación de una nueva línea de Metro en Madrid Nuevo Norte, con tres nuevas estaciones, que conectará con la red intermodal en la estación de Chamartín.
Fuente: © EFE 2021