Ayer se implantaron nuevas medidas en el Atlantis Aquarium Madrid de Arroyomolinos dirigidas a personas que sufren TEA
Durante la tarde de ayer, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visitaba Arroyomolinos. Ayuso ha podido conocer, junto a la alcaldesa Ana Millán, las nuevas medidas de apoyo y atención especializada que se han incorporado en el Atlantis Aquarium Madrid. Estas medidas comenzaron a aplicarse desde el día de ayer y están dirigidas a las personas que padecen Transtorno del Espectro Autista (TEA).
El Atlantis Aquarium Madrid es un centro de ocio y formación sobre el medio ambiente marino. Está ubicado en Arroyomolinos y desde el día de ayer se ha transformado en un lugar más agradable para las personas con autismo y sus familias. Entre las medidas aplicadas se encuentra la identificación de las zonas sensibles a nivel sensorial; de esta forma, se podrá prevenir situaciones de estrés; formación del equipo del acuario; acondicionamiento del espacio para que sea un lugar relajante; así como información previa detallada en su web bajo el nombre de ‘Teatlantis’, de esta forma, se podrá planificar la visita con antelación.
En la visita, además, ha estado presente la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa; el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño; el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado; el consejero delegado de Parque Reunidos, Pascal Ferracci; y el director de Atlantis, Jesús Corrales.
Todos ellos han coincidido en la importancia de implementar en nuestra sociedad iniciativas como esta. Pues ayudan a las personas con autismo y a sus familias a disfrutar de experiencias adaptadas a sus necesidades.