Madrid, 19 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha centrado este miércoles su balance del primer año de legislatura en criticar la gestión de Pedro Sánchez y Cataluña, y ha remarcado que el presiente «hará lo que le venga en gana, incluso delinquir».
Así lo ha aseverado la presidenta madrileña en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde ha hecho balance de su gestión aunque ha advertido que España vive «los peores niveles de calidad de la democracia desde la dictadura».
«La situación de la Comunidad de Madrid y del resto de las regiones sería muchísimo mejor si el Gobierno de la Nación no estuviera secuestrado, débil y entregado a los intereses, entre otros, los separatistas», ha afirmado Díaz Ayuso, quien ha agregado que se están pagando «peajes a delincuentes en la poltrona».
Para la presidenta madrileña, que ha reiterado en varias ocasiones que «sanchismo es chavismo», en España se ha llegado a los «peores niveles de calidad democrática desde la dictadura», a lo que ha añadido que Sánchez, incluso, llega a comportarse «como tal en bastantes momentos».
Además, ha afirmado que el Gobierno de España y los separatistas catalanes «se creen impunes» porque saben que «una vez terminada la separación de poderes en España» porque «Sánchez cambias las reglas del juego» cuando necesita y, además, «el juez Pedro Sánchez perdonará a su esbirro ante cualquier despropósito».
«Quién denuncie cualquier actitud corrupta será apartado perseguido, dejan que los delincuentes reescriban las leyes, remueven todo el control institucional y legal, no respetan la separación de poderes y las someten a su voluntad», ha remarcado Díaz Ayuso.