La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, firma este jueves un artículo en «El Español» en el que dice que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de la pandemia, «parece olvidado de España, ensimismado en su afán de poder y consentidor de todo tipo de maniobras para minar el orden constitucional salido de la Transición».
Sánchez, dice Ayuso, «compromete la prosperidad» alcanzada por España en democracia y «sólo conoce la urgencia para aprobar (sin debate, ni consenso, ni controles, ni respeto por la separación de poderes) leyes ideológicas innecesarias».
«El presidente sólo aparece de cuando en cuando a dar homilías o lanzar consignas. En las cuestiones apremiantes, el presidente sólo aparece de cuando en cuando a dar homilías o lanzar consignas«, dice Ayuso y lamenta que no ha conseguido que el presidente atienda a sus peticiones para la Comunidad de Madrid.
Y afirma que a «la huida» de Sánchez de la acción política y la gestión, «suplantadas por la propaganda» se une «una campaña masiva contra cualquier acción» de su Gobierno destinada a afrontar las calamidades que ha sufrido Madrid en el último año, como los incendios en el suroeste y en Robledo de Chavela, las riadas en Arganda o las inundaciones de octubre por la borrasca Bárbara.
Según Ayuso, con las campañas mediáticas «se ha jugado irresponsablemente a generar desconfianza ante cualquier medida» tomada por Madrid antes que nadie, «para acabar imitándolas pocos meses después» al ver su eficacia.
La presidenta afirma que «los mismos que llevan años manipulando e instrumentalizando las cifras de pobreza y desigualdad en la Comunidad de Madrid, y que alegaban que dicha pobreza se traducía en un deterioro de la salud física y mental, ahora quieren hacernos pasar por monstruos sólo preocupados por la economía, en detrimento de la sanidad».
Ayuso dice también que ante el «gran problema» que supone afrontar la pandemia y los mecanismos necesarios para garantizar «la vida, la libertad y la prosperidad», el socialismo y el individualismo son «los dos peores enemigos» de la sociedad.
En opinión de la presidenta, el socialismo «anula a las personas, a cada una, y las hace dependientes e incapaces, convertidas en instrumentos de viejas y nuevas luchas de clase«, mientras que el individualismo «está enfermo de egoísmo y, por lo tanto, está ciego para la realidad».
Ayuso dice que «no cabe dejarse limitar por prejuicios ideológicos», considera necesario «el esfuerzo de todas las administraciones, de todas las regiones y países», y que «las ideas han de estar al servicio de las personas y no al revés», demostrando su eficacia.
Destaca la «buena salud» de la sociedad madrileña, de sus instituciones, «de la denostada Constitución», de su economía y de sus servicios públicos y que «nada» se podría hacer «sin el apoyo de España entera, desde el rey a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los demás gobiernos autonómicos».
«Y no perdemos la esperanza -termina- de que el jefe del Ejecutivo se una en el empeño que de verdad nos importa a todos: salvar Madrid y salvar España».
Fuente: © EFE 2021