Ayuso culpa a las acciones de «chiringuitos ecologístas» de los daños de las danas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. EFE/Javier Lizón

Madrid, 7 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado este jueves a los «chiringuitos ecologistas de asfalto de ciudad» que dictaminan acciones como no limpiar los márgenes de los ríos, por lo cual -en su opinión-, al llegar las danas, «arrastran tanta maleza que tiran los puentes».

Así lo ha reprochado la presidenta madrileña en la sesión de control en la Asamblea de Madrid, ante la pregunta de Más Madrid sobre el trabajo del Ejecutivo regional frente al cambio climático, a lo que la presidenta ha ironizado: «¿Me pregunta del clima o del climax?», en referencia a los presuntos casos agresiones de Íñigo Errejón.

Díaz Ayuso, además, ha recriminado que la izquierda no puede «de manera autoritaria y ocurrente» apagar escaparates «sin darse cuenta de si eso le hacía daño al comercio tradicional o poner un carril bici para que pase esa bici sin tener en cuenta a los comerciantes», pues los clientes no pueden aparcar y consumir.

Al igual que ha criticado que se pretenda «prohibir» las centrales nucleares «hundiendo el futuro energético» de España.

«Lo único que consiguen es perseguir a las empresas con multas, con burocracia y con agentes de lo sostenible para arruinar a las empresas y a la gente, porque solo viven de empobrecer a todos», ha reiterado la presidenta madrileña.