Madrid, 22 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves a la izquierda, en concreto al PSOE, que va por la vida «con una pretendida superioridad moral» cuando lo que tienen es una «inmensa inferioridad ética».
Así lo ha aseverado durante la sesión de control que se celebra en la Asamblea de Madrid, en la que ha hecho referencia a la detención de Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, por el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas en pandemia.
«No se muerda la lengua, entre nosotros, en bajito, ¿cómo ve a Pedro Sánchez, señor Lobato?», ha preguntado la presidenta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien le hizo esa misma pregunta a Díaz Ayuso en el pasado pleno, antes de las elecciones gallegas.
Díaz Ayuso ha asegurado que esta trama está en manos de «un portero de prostíbulo, que luego es asesor de un ministro (en referencia a José Luis Ábalos) y luego de asesor en Renfe»: «Lo normal, el paso habitual como el Tito Berni», ha agregado la presidenta.
Ha calificado como «sórdida» esta supuesta trama de corrupción, a lo que ha asegurado que «si todo lo que ocurre en Madrid» es su culpa, se tendría que hacer lo mismo en el Ejecutivo de la nación y que «todo lo que ocurra en el Gobierno de España es responsabilidad del señor Sánchez».