Bilbao, 16 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «todas las instituciones del Estado van contra un ciudadano por estar relacionado con un adversario político, a la venezolana», en relación a la investigación a su novio.
En un mitin del PP vasco en Bilbao, Ayuso se ha mostrado asombrada de que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, «pueda confesar que es el responsable de filtrar datos de un particular y no pasa nada, es el país de la impunidad».
García Ortiz asumió ayer la responsabilidad por la nota de prensa publicada el 14 de marzo, en la que se daban detalles sobre la investigación a Alberto González, por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.
El Fiscal General defendió que «la comunicación de la Fiscalía no contenía información que pudiera perjudicar el derecho de defensa ni datos de carácter confidencial que tuvieren incidencia procesal alguna en un ulterior procedimiento judicial».
Díaz Ayuso ha asegurado este martes que los socialistas y sus socios «están gobernando en contra del adversario como los países que abandonaron la libertad para que no haya alternancia».
«Lo ocupan todo, también los medios públicos, y si un ciudadano tiene un problema se quedará solo y todas las instituciones del Estado irán contra ese ciudadano si es diana por estar relacionado con un adversario político», ha asegurado.
La presidenta madrileña ha señalado que el Gobierno tiene «siete y ocho escándalos diarios», pero consigue que los ciudadanos «no lleguen siquiera a cuantificarlos, se acostumbran a la impunidad».