Díaz Ayuso firma con los sindicatos dos acuerdos para regular las condiciones del personal laboral y funcionario

Díaz Ayuso avanza que la Comunidad de Madrid estudia declarar BIC la estación de esquí de Navacerrada para evitar su cierre
Fuente: Comunidad de Madrid.

En los acuerdos firmados se reconocerá el compromiso de los trabajadores de la Administración que acepten mayores responsabilidades y ofrecerán estabilidad a los empleados públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy dos acuerdos con las organizaciones sindicales para regular las condiciones de 43.000 empleados públicos, entre el personal laboral y funcionario. El objetivo de sendos convenios es garantizar mayor agilidad y cercanía a los ciudadanos con menos costes y trabas burocráticas.

Por un lado, se trata del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración (2021-2024) y, por el otro, el Acuerdo Sectorial sobre Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario de la Administración y Servicios de la Administración (2021- 2024).

Díaz Ayuso ha explicado que, con los nuevos acuerdos, se asegurará la estabilidad a los funcionarios, dado que los anteriores se firmaron por dos años y, en esta ocasión, se firman por cuatro. Además, según ha comunicado la Comunidad de Madrid, los acuerdos apuestan por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Los textos rubricados en un acto desarrollado en la Real Casa de Correos también pretenden “garantizar la cultura del esfuerzo y la meritocracia”, estableciendo un número de plazas de promoción interna de 600 puestos, de los que 151 serán en 2021.

Por otro lado, la Comunidad dirigirá a un Fondo de Modernización de los Servicios Públicos una dotación de 10,7 millones de euros para reconocer la experiencia y el desempeño en el puesto de trabajo y el compromiso del empleado público para asumir mayor responsabilidad y compromiso con su labor.

La presidenta también ha puesto sobre la mesa algunas de los incentivos que recogen los textos, dirigidos a los profesionales que prestan su atención directa y presencial al público y a aquellos que cuidan “a los madrileños que más lo necesitan”, incorporando el pago del complemento del 5% por funciones asistenciales al personal laboral de la Agencia Madrileña de Atención social.