Madrid, 9 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado «machista» al portavoz del PSOE, Juan Lobato, y ha agregado que ella es «una mujer que, no siendo de izquierdas, se puede preparar sus propios guiones» y no le tiene que «pedir permiso» para «nada» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Así ha respondido Ayuso este jueves al también secretario general del PSOE-M durante el Pleno de la Asamblea, después de este le reprochara que se tenía que «olvidar de los insultos y ataques que le mandan sus guionistas».
«Sus guionistas piensan que sus insultos van a sonar más que mis ideas y propuestas. Pues se equivocan. Siempre voy a tener una propuesta más que la suma total de sus insultos, ataques y falsedades», ha afirmado Lobato.
Tras esto, la presidenta le ha reprochado que ella que es «una mujer que, no siendo de izquierdas, se puede preparar sus propios guiones» y que no le tiene que «pedir permiso al señor Feijóo para nada».
«Le veo con un tufillo machista cada vez que se dirige a mí», le ha dicho la presidenta a Lobato.
Por otro lado, Lobato le ha espetado a la presidenta regional que “no le dejan” debatir con él sobre la reforma fiscal que ha propuesto porque “no le gusta que baje los impuestos al 98 ciento de los madrileños”.
A esto, Ayuso ha retado al socialista a que presente su propuesta en la Cámara; durante tres minutos -ha dicho- hablará de su propuesta que, al subir los impuestos a las grandes rentas, hará que las empresas “se marchen de Madrid”.