«La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación»
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado frente a los medios tras anunciar la convocatoria para unas nuevas elecciones. La declaraciones al respecto de la noticia, que saltaba hoy a las 12:30 horas de la mañana, no se han hecho esperar. Esta misma tarde, a las 14:00 h, la presidenta de la Comunidad de Madrid convocaba a los medios para defender su decisión.
«Jamás he estado más orgullosa de algo en toda mi vida», ha resaltado Díaz Ayuso con respecto a su decisión. El motivo de la convocatoria de elecciones, viene por la «inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia», según ha aclarado. Además, ha subrayado que Madrid necesita un gobierno estable, con ideas claras y sentido de Estado. Algo que en las circunstancias actuales no podía asegurar.
Lo prematuro de la decisión, según ha explicado Díaz Ayuso, viene porque las mociones de censura que se han presentado esta mañana le hubieran impedido convocar elecciones y podrían haber derrocado su Gobierno. «En definitiva, no puedo permitir que Madrid pierda su libertad», ha señalado.
A continuación, Isabel Díaz Ayuso se ha puesto en manos de todos los madrileños, quienes tendrán el próximo 4 de mayo que votar para elegir a su Gobierno. «Que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino», ha declarado.
Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asumido toda las responsabilidad de la decisión. Para ello, ha alegado que siempre ha pensado antes en el beneficio de España y de Madrid que en el suyo propio.