Cercedilla, 16 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no le presta atención al nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ni a sus críticas, porque no cree que vaya a ser candidato en las próximas elecciones autonómicas.
“Yo creo que no será candidato” y “no le presto atención porque no sé ni los meses que le dejarán estar al frente del partido”, ha dicho Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en Cercedilla en la presentación del Plan de Inclemencias Invernales.
Lo que sí le ha pedido a López, como ministro de Función Pública, y a la de Sanidad, Mónica García, es que dejen de “erosionar el sistema” con el desacuerdo con las aseguradoras en la licitación de un nuevo concierto de Muface porque “están jugando con la sanidad de todos los españoles”, ha dicho.
Díaz Ayuso ha preguntado a López y García “a qué están jugando” y “a qué viene todo” el conflicto con Muface porque cree que “descoordina la sanidad pública, crea caos” y la bloquea.
“¿Cuánto tiempo van a estar prolongando este bochorno, este follón en el que están creando una profunda desconfianza? Hay muchos funcionarios que tienen sus médicos y sus tratamientos oncológicos desde hace mucho tiempo, el cuerpo diplomático y sus familias, todo el mundo está ahora mismo completamente perdido”, ha insistido la presidenta madrileña.