Ayuso pide a Vox dejar “las ocurrencias” y defiende que Madrid está volcada con la dana

MADRID, 07/11/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. EFE/Javier Lizón

Madrid, 7 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Vox este jueves que deje “las ocurrencias” que propone tras la desgracia de la dana y defiende que el Gobierno regional se ha “volcado” con Valencia al enviar profesionales, material y tecnología.

En la primera sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid tras la dana, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha dicho que esta catástrofe ha demostrado que el sistema autonómico y el bipartidismo “han fracasado” y ha pedido a Ayuso que deje de “engordar el presupuesto y el clientelismo”, que retire el proyecto de Ley de las cuentas de 2025 y “presente uno de base cero” para enviar “hasta el último céntimo de lo que no sea esencial a los afectados”.

Ante esta propuesta Díaz Ayuso ha cargado contra la líder de Vox por tener “todo tipo de ocurrencias” y ha afirmado que “hilar” los presupuestos madrileños con Valencia es lo mismo que pedir que Santiago Abascal tiene que aprobar los presupuestos de Pedro Sánchez y de sus socios de gobierno.

“No ven que son todo ocurrencias”, ha añadido la presidenta al tiempo que ha aprovechado para decir que la petición de Vox de poner el hospital Isabel Zendal a disposición de los valencianos demuestra que no entienden que lo que ha sucedido con la dana “no tiene nada que ver” con lo que ocurre en este centro madrileño.

Además, ha contestado a las acusaciones reiteradas de Vox de que el PP “es cómplice” del PSOE por no asegurar la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación de la cátedra de Begoña Gómez: “Soy cómplice de Pedro Sánchez, lo sabe España entera, que soy su mejor amiga”, ha ironizado Díaz Ayuso.

Y ha zanjado que Pérez Moñino «se compra una brújula como exploradora y pretendiendo ir a Santiago acaba en Almería”.