Madrid, 8 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido la ley de amnistía como «un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho», y ha advertido que «será imparable» si no se frena a tiempo.
«Los nacionalistas, que hacen de su proyecto corrupto su modo de vida contra la propia Cataluña, en sus horas más bajas, sólo necesitaba un gobierno central débil, sin principios y a la desesperada. Ahí lo tienen, a sus pies», ha expresado Díaz Ayuso en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir y votar el informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía.
Durante su intervención en la comisión, a la que no ha asistido ningún presidente autonómico del PSOE ni el Gobierno, Díaz Ayuso ha cargado contra el Ejecutivo por «imponer su poder bajo la política de tierra quemada, a golpes, en lugar de ganárselo en las urnas gestionando bien y en beneficio de todos».
«Estamos ante un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho, programado y por etapas, y que será imparable si no reaccionamos a tiempo», ha asegurado, y ha advertido a los socialistas que «la amnistía nos rompe a todos, al PSOE también».
Díaz Ayuso ha remarcado que los independentistas «siguen tramando un nuevo golpe» y su objetivo es «liquidar la nación», ya que el presidente catalán, Pere Aragonés, ha asegurado durante su defensa de la medida de gracia que el referéndum en Cataluña es «inevitable».
Y se ha preguntado de qué «represión» ha hablado Aragonés que se ejerce sobre Cataluña por parte del Estado, y ha dicho al presidente catalán que la soberanía nacional es «de todos» y una posible consulta sería «tan ilegal como insultante».