La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado este miércoles la puerta abierta a una modificación de la ley de Radio Televisión Madrid que permita designar a una nueva dirección del ente público.
La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado este miércoles la puerta abierta a una modificación de la ley de Radio Televisión Madrid que permita designar a una nueva dirección del ente público.
«Ya veremos si se negocia o no la ley, para ello tenemos que tomar posesión como diputados esta legislatura y después ya se vera», ha dicho Ayuso en declaraciones a los medios en la Asamblea.
Una vez sea constituida la Asamblea el próximo 8 de junio, Ayuso necesitará sumar a sus 65 escaños el apoyo de Vox, que obtuvo 13 escaños en las pasadas elecciones para poder sacar adelante la modificación de la Ley de Telemadrid.
Ayuso ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nuevo contrato-programa de Telemadrid para los próximos tres años, con el que se mantiene la misma cuantía de los ejercicios anteriores, por lo que «la viabilidad y sostenibilidad de la cadena pública está asegurada», ha subrayado.
Por su parte, la presidenta de la gestora del PSOE-M, Isaura Leal, ha acusado a Ayuso de pretender «maniatar y silenciar a la televisión pública de todos los madrileños» y que vuelva a ser «la de los viejos tiempos», «sectaria» y «sumisa a los intereses del Gobierno del PP».
«Tomamos buena nota, y desde hoy mismo estaremos en el empeño de defender la radio y la televisión pública madrileña», ha declarado Leal en la rueda de prensa donde ha anunciado a Hana Jalloul como nueva portavoz socialista en la Asamblea.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que la intención de Ayuso sea «atacar» la televisión y la radio pública de la Comunidad de Madrid «influenciado por las posiciones» de Vox, que va a ser, ha dicho, «su muleta de Gobierno».
«Lo mínimo que se le puede exigir es que tenga una relación honesta y responsable con una televisión que forma parte del conjunto de los madrileños y no puede ser un chiringuito al servicio del Gobierno», ha sostenido.
Fuente: © EFE 2021