La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a que si continúa gobernando la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo creará un programa de bonos turísticos con descuentos tanto para visitantes nacionales y extranjeros
La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a que si continúa gobernando la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo creará un programa de bonos turísticos con descuentos tanto para visitantes nacionales y extranjeros.
En su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso también ha reafirmado su compromiso en bajar las ratios escolares «de forma progresiva y definitiva», así como continuar la planificación de la construcción y ampliación de los centros educativos y dotar a sistema educativo madrileño.
«Esta realidad ya puesta a prueba en este curso covid junto con la prohibición del móvil en los colegios, nos ha ayudado a recuperar parte de las esencias de la escuela tradicional y la mejora de la calidad en la enseñanza y la relación con los profesores», ha subrayado la mandataria.
La ratio de alumnos de en Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria durante este curso en la Comunidad de Madrid se sitúa en 18 alumnos por aula, mientras que en 1º y 2º de ESO es de 20.
Por otro lado, ha anunciado que impulsará ley de mecenazgo «para promover e incentivar la colaboración privada en la realización de actividades de interés general, en particular de promoción de la cultura, el deporte no profesional y la investigación científica», y también ha avanzado la elaboración de una ley que «reduzca la maraña normativa que actualmente lastra nuestra actividad económica».
«Nos comprometemos a que la aprobación de nuevas regulaciones vaya acompañada de un estudio de objetivos y costes, de tal manera que las normas que no cumplan sus compromisos puedan verse modificadas o incluso derogadas de forma definitiva», ha explicado.
También quiere sacar adelante «con fuerza parlamentaria» una nueva ley de mercado abierto para que un empresario asentado en cualquier lugar de España pueda operar en Madrid sin necesidad de pedir licencias adicionales, ha precisado.
Fuente: © EFE 2021