La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha restado importancia este viernes a la decisión del Tribunal Constitucional de dejar fuera al exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y ha asegurado que «hay que seguir adelante»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha restado importancia este viernes a la decisión del Tribunal Constitucional de dejar fuera al exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y ha asegurado que «hay que seguir adelante».
“Hay que seguir adelante, para eso llevamos suplentes en las listas”, ha afirmado Ayuso durante una visita junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, al puente que unirá el desarrollo de Valdebebas con el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas.
El Tribunal Constitucional indicó el pasado jueves que Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, al haberse empadronado en la región después del cierre del censo electoral.
La presidenta madrileña ha afirmado que el comité electoral del partido se ha puesto en contacto con el Tribunal para que «con la mayor celeridad posible» le indiqué el procedimiento para «correr la lista electoral».
Tras un debate tenso protagonizado por las fuertes discrepancias entre los magistrados, el tribunal de garantías ha desestimado el recurso de amparo del PP contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 5 de Madrid, que consideró a ambos candidatos inelegibles.
El Constitucional sigue el criterio de la Fiscalía, que pidió rechazar el recurso al considerar que para el ejercicio del derecho de sufragio activo es «indispensable la inscripción en el censo electoral vigente».
Los populares han asegurado que Cantó seguirá participando en la campaña electoral, como ha venido haciendo desde que anunció su fichaje por el PP.
Fuente: © EFE 2021