Finalizada la campaña especial de vigilancia que ha tenido lugar en Alcorcón por parte de Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico, (DGT), los resultados han generado un balance muy positivo.
Los efectivos policiales, en colaboración con la DGT, controlaron un total de 693 turismos de los cuales, solo cuatro de ellos no usaban el obligatorio cinturón de seguridad en el puesto de conductor. En cambio, no se interpuso ninguna denuncia por no usar el dispositivo en el resto de asientos del coche.
Cabe destacar que no se han gestionado ninguna multa por no usar dispositivos de retención infantil o por usarlos de manera incorrecta. También hay que destacar a los conductores de autobuses y vehículos de mercancías, los cuales cumplen con la normativa a rajatabla. Los taxistas que transitan por Alcorcón también lo hacen usando los cinturones de seguridad, tanto los conductores como los pasajeros. Tan solo se gestionó una denuncia a un pasajero de este tipo de transporte público.
Conductores concienciados
Las buenas cifras que ha publicado Policía Municipal son un ejemplo más de la responsabilidad de los conductores que transitan por Alcorcón. Aunque no hay que bajar el nivel de vigilancia, estos datos positivos demuestran que los propios conductores están más concienciados que nunca, así como los pasajeros.
Hace escasos días, Policía Municipal hizo públicos los datos relativos al control de conductores que usan el teléfono móvil o dispositivos táctiles durante la conducción. De los 87 controles realizados, 23 fueron objeto de denuncia por este tipo de infracción.
Según informa la Dirección General de Tráfico, el uso del cinturón de seguridad en carretera reduce en un 50% el riesgo de muerte en carretera, aminorando considerablemente la gravedad de las lesiones causadas por un siniestro tanto para el conductor como para los pasajeros. En el caso de los sistemas de retención infantil, (SRI), se reduce el riesgo de lesiones en los menores en un 75%.