Las leganenses consiguieron el ascenso a Liga Femenina tras vencer en los tres encuentros de la Fase de Ascenso disputada en el Pabellón Europa
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron este martes en la Casa Consistorial al Ynsadiet Baloncesto Leganés para celebrar el histórico ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría femenina del baloncesto femenino español.
El Ynsadiet Baloncesto Leganés consiguió el domingo el ascenso después de varios años quedándose a las puertas de la primera categoría. Además, lo hicieron en casa en una Fase Final disputada al completo en el Pabellón Europa de Leganés, que acogió los 14 partidos de la competición. Las leganenses vencieron sus tres encuentros y en el último se impusieron por 69-78 al Barça CBS.
A la recepción asistieron las jugadoras del equipo, el cuerpo técnico y la directiva, representada por su presidente, Jacinto Ramos. Asimismo, en el acto también estuvieron presentes la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez; y los concejales Carlos Delgado de ULEG; Clara Polonio del Partido Popular de Leganés; Óscar García de Unidas Podemos-IU Leganés; y Enrique Morago de Ciudadanos Leganés.
El primer edil, Santiago Llorente, destacó la gesta del equipo leganense. “Nos sentimos tremendamente orgullosos. Han conseguido un hito histórico. Llevaban trabajando muchos años para ascender a la Liga Endesa. Por fin lo han conseguido. Un trabajo de constancia, de tesón, de esfuerzo que han conseguido ellas, pero que ha sido apoyado por los técnicos que aportan experiencia y por la junta directiva del equipo. Un montón de personas que de forma desinteresada trabajan año tras año para que el club crezca y sea capaz de llegar al máximo nivel”, señaló.
Un ascenso importante para la ciudad
El primer edil alabó el trabajo del equipo durante toda la temporada. “Lo han conseguido. Fueron primeras de grupo y ganaron los tres partidos de la fase de ascenso. Nos sentimos muy orgullosos y es un ejemplo para todos nosotros y para todas las niñas de Leganés que van a poder ver cómo en un polideportivo de Leganés se compite al máximo nivel en España”, indicó.
Junto a Llorente, que cerró el acto, también intervinieron el presidente del Ynsadiet Leganés, Jacinto Ramos, las jugadoras Esther Moreno e Imani Tate, y el edil de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, que se sumó a la felicitación al club local. “Uno de los objetivos de la Delegación de Deportes es la promoción del deporte femenino. Caminamos hacia la igualdad plena y este es un paso importante. Es una gran alegría y un sueño cumplido”, destacó el responsable de Deportes.
Tras las intervenciones las jugadoras y cuerpo técnico recibieron una placa conmemorativa en agradecimiento del Ayuntamiento de Leganés al Club Baloncesto Leganés por su ascenso a la Liga Femenina Endesa. La entidad, por su parte, hizo entrega de una camiseta al Consistorio firmada por todas las integrantes del ascenso.