Este concierto sirve, además, de punto de partida para el nuevo trabajo discográfico que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores, le ha dedicado por primera vez de forma íntegra a una hermandad de la Semana Santa, en esta ocasión a la corporación del Miércoles Santo.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, protagonizará este próximo sábado, 13 de marzo, el concierto ‘Vida y Consuelo’ que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed en el marco de la programación de actividades de la Cuaresma y que está dedicado a los donantes de órganos.
Este concierto se celebra con motivo del Día Mundial del Riñón, que se conmemora el 11 de marzo, ya que las Imágenes Titulares de la Hermandad de Nervión son Patronos de los enfermos renales.
Entre las piezas que se interpretarán en este concierto estará una recuperación histórica del maestro Gámez Laserna en forma de ‘Siete Salmos’ dedicados al Santísimo Cristo de la Sed en 1972. Además, en la parte dedicada a las marchas procesionales de la Hermandad de Nervión, tendrá lugar el estreno absoluto de la nueva marcha del compositor Daniel Albarrán, titulada ‘La de los ojos azules’.
Este concierto sirve, además, de punto de partida para el nuevo trabajo discográfico que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla le ha dedicado por primera vez de forma íntegra a una hermandad de la Semana Santa, en esta ocasión a la corporación del Miércoles Santo.
El nuevo disco estará a la venta desde este sábado en la página web de la Hermandad . Los beneficios estarán destinados a las obras asistenciales de la Hermandad de Nervión.
El concierto, que estará presentado por el periodista Moisés Ruz, dará comienzo a las 16.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. El acceso al recital, que contará con todas las medidas de seguridad sanitaria, es libre hasta completar el aforo permitido.
También este concierto se podrá seguir en directo por streaming, a través del canal oficial de YouTube de la Hermandad de Nervión.