Valencia, 8 mar (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, avisó de que se habla estos días de «muchas cosas», como el rendimiento de los jugadores menos habituales que tendrán que suplir al lesionado Mouctar Diakhaby, pero no de que el Valencia juega este sábado ante el Getafe y recordó que «los tres puntos valen lo mismo que el día del Madrid».
«Habláis de muchas cosas, pero mañana tenemos un partido importante que vale tres puntos, igual que el del Real Madrid. Si sumamos tres, mañana llegaremos a la cifra de los 40 puntos», destacó este viernes Baraja, que fue preguntado de manera insistente por el estado de la plantilla, con tan solo dos centrales del primer equipo, tras la «desgracia» de la lesión del defensa franco-guineano.
Baraja dijo estar cansado de juzgar «antes de tiempo situaciones futuras» y preguntó a un periodista si pensaba que Cristhian «Mosquera llevaría veinte partidos seguidos en el Valencia» a estas alturas.
El técnico resaltó que el transcurso de la temporada «va diciendo cosas» y se preguntó «por qué no va a pasar que Cenk se sienta ahora titular y lo haga bien o que Yarek tenga confianza y se sienta importante».
«La desgracia de Diakhaby nos vuelve a poner en una situación de dificultad, porque estábamos con cuatro centrales y ahora nos quedamos con tres -contando a Yarek, con ficha del filial-. Tenemos que volver a conseguir, con nuestras posibilidades, minimizar la lesión de Diakha y Yarek y Cenk lo pueden hacer bien», zanjó el vallisoletano.
El entrenador dio por hecho que la buena temporada de Mosquera no ha pasado desapercibida «ni para el seleccionador español, ni para el seleccionador de la sub-21, ni tampoco para el de Colombia».
Así, el técnico del Valencia prefirió hablar del Getafe, del que señaló que el hecho de que no jueguen ni Mason Greenwood, que cumple ciclo de amarillas, ni Borja Mayoral, lesionado del menisco, no significa nada. «El Getafe no va a dejar de dar buen nivel», señaló antes de augurar un encuentro «realmente complicado».
También afirmó que el Getafe tiene que «jugar como hay que jugar al fútbol» y que tendrán que estar muy pendientes a las acciones a balón parado defensivas, porque son detalles que dan la posibilidad de estar más cerca del triunfo y que controla el conjunto de José Bordalás.
Aseguró que tiene un gran respeto por la trayectoria del técnico alicantino y dijo que se lo ha ganado «día a día y paso a paso con cada una de sus posibilidades durante su carrera».
Baraja comentó que él quiere que su equipo lleve la iniciativa del partido y no quiso desvelar si jugará Javi Guerra o Hugo Guillamón. «A veces juega uno, otras, otro, y también pueden jugar los dos», deslizó el técnico, que señaló que la recuperación de André Almeida tras muchos meses lesionado les da «posibilidades en ese doble pivote».
Asimismo, apuntó que el delantero ucraniano Roman Yaremchuk ya está bien, tras perderse los dos primeros entrenamientos de la semana, y listo para el sábado, a la par que recalcó su buen nivel en los últimos meses fruto, para él, de su mejoría física.
Por último, Baraja volvió a ser preguntado por las aspiraciones del equipo y defendió haber establecido la salvación como objetivo inicial. «Hay que marcar unos objetivos razonables con el presupuesto o con lo que te plantees como club, alcanzarlos y si puedes mejorarlo», apuntó Baraja, que recordó que la idea es «mejorar números de la temporada anterior».