El portavoz del gobierno, Benjamín de Sebastián, ha desmontado las acusaciones sobre las subvenciones, y ha pedido que se prioricen los intereses de la ciudad
Benjamín ha señalado que las acusaciones de Rodrigo sobre los recortes en el programa ‘Colegio Seguro’, creado para la limpieza de los colegios, son infundadas. Ha comentado que el programa de subvenciones para limpieza de colegios había finalizado en junio, y que la Diputación ha creado un nuevo programa que otorga 12.000 euros a cada centro educativo; sumando un total de 156.000 euros para la ciudad.
Además, De Sebastián ha destacado otras subvenciones recibidas por la ciudad. Como por ejemplo, los 185.000 euros para el Conservatorio y los 160.000 euros adicionales, “que nos ha comunicado este mismo miércoles” y cuyo destino está por definir.
Por otro lado, ha añadido que se llevarán al pleno mociones como la defensa de la UCI, para la cual portavoz del grupo municipal socialista y diputado regional, Francisco José Barato votó en contra. Y, la idea de que Tomelloso sea el lugar definitivo para la subestación eléctrica. Este cambio de ubicación, ha añadido, supondrá para la ciudad la pérdida de cientos de millones de euros de inversión y una pérdida para el Ayuntamiento de la ciudad. Esa decisión “ante la que han callado”, ha reseñado, “nos priva además de la posibilidad de que Tomelloso esté en un futuro dentro de la red de transporte ferroviario”.