Bergerot lamenta celebrar el Dos de Mayo con una presidenta que «no da explicaciones»

La vicepresidenta primera de la Asamblea madrileña, Ana Millán (i); los portavoces en la Asamblea, Rocío Monasterio ( VOX ) (2i), Juan Lobato (PSOE) y Manuela María Bergerot (Más Madrid) (d) asisten al acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo que preside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid. EFE/ Mariscal

Madrid, 2 may (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha lamentado este jueves, Día de la Comunidad de Madrid, celebrar este Dos de Mayo con una presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que «amordaza» a la oposición y «sigue sin dar explicaciones» en «cuestiones clave» como el presunto fraude fiscal de su pareja.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la Puerta del Sol, donde se celebra el acto institucional del Dos de Mayo, en la que ha reafirmado que es una «pena» que «otra vez» sea con el PP en el Gobierno.

«Otra vez un Dos de Mayo con un PP que sigue amordazando a la oposición en la Asamblea y una presidenta que sigue sin dar explicaciones sobre cuestiones clave», ha afirmado Bergerot, quien se ha preguntado «de dónde sale la compra de sus dos áticos», adquiridos «por un presunto fraude fiscal».

Igualmente ha criticado que Díaz Ayuso «sigue sin querer recibir a los familiares de las víctimas de las residencias» en la primera ola del coronavirus.

«Mientras la presidenta siga negando la verdad, la justicia y la reparación, Más Madrid seguirá denunciando y al lado de las familias, también en las paredes de la ciudad», en referencia a las lonas desplegadas por su formación para rememorar el número de víctimas por los conocidos como ‘Protocolos de la Vergüenza».

Por otro lado, ha asegurado que el «punto y aparte» del presidente Pedro Sánchez «no puede ser un punto estático», ya que se tiene que dar «un paso a la ofensiva» para la «democratización» de las instituciones del Estado.